viernes, 2 de octubre de 2009

Blogosfera Social se presenta

Artículo 1 de la Constitución Española de 1.978: "España se constituye como un Estado Social y Democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político"

De esta manera hemos querido empezar el camino de este blog, recordando el mandato constitucional que define a España como un Estado Social, un Estado en el que los poderes públicos están obligados al diseño de políticas sociales que recorten la brecha entre ricos y pobres y que se centren en la población más vulnerable, dentro y fuera de nuestras fronteras. Sobre eso queremos hablar en esta bitácora. Aquí encontrarás información sobre políticas sociales y sobre acción social.

Pero no queremos sólo informar. También buscamos crear debate, fomentar opinión, denunciar, aplaudir... En definitiva abrir una ventana más en la blogosfera a la acción social.

Para ello contamos con más voluntad que medios y enarbolamos un valor fundamental en el universo 2.0 en el que creemos a pies juntillas: la participación. Este blog no es sólo de su autor, sino que pertenece a todo aquél que quiera construir con sus ideas, con su palabra, un mundo mejor. Con ese motivo hemos creado una cuenta de correo que ya está a tu disposición: blogosferasocial@gmail.com.

Poco a poco iremos definiendo nuestro ideario a través de estas entradas que irán construyendo una línea editorial sobre la que Blogosfera Social, esperamos, vaya creciendo ganándose tu confianza.

2 comentarios: